El Levante UD sumó un nuevo empate en LaLiga y su entrenador analizó en rueda de prensa los aspectos clave del encuentro. El técnico granota destacó el cambio de sistema, con más presencia ofensiva, aunque insistió en la necesidad de ajustar la defensa de área para empezar a sumar victorias. “Para ganar partidos en Primera hay que hacer más cosas. Espero que este nuevo planteamiento nos dé ese punto de confianza que necesitamos”, aseguró.
En el plano mental, el entrenador reconoció que el equipo debe dar un paso adelante: “Hemos hecho muchas cosas bien, pero llevamos cuatro partidos encajando al menos dos goles y no podemos permitirnos ese lujo. Nos ha faltado acierto en las dos áreas, aunque me agarro a la gran primera parte realizada”.
Sobre nombres propios, elogió el trabajo de Etta Eyong, que debutaba con gran personalidad hasta que los calambres le obligaron a salir, y de Carlos, que mostró carácter en los minutos iniciales. En cuanto a Matías Moreno, confirmó que arrastra molestias físicas que condicionaron los cambios.
El entrenador también valoró la actuación de Ryan, guardameta que aportó seguridad pese al alto ritmo de goles encajados. “Necesitamos ser más sólidos y dejar la portería a cero. Si seguimos concediendo tanto, no nos sostendremos”, afirmó.
Preguntado por si al Levante se le hacen largos los partidos, respondió que no es un problema físico, sino mental. “Cuando logremos la primera victoria todo será más fluido. Hemos roto el cascarón y cada punto nos acerca más al triunfo”.
Por último, señaló que el intenso calor en Valencia influyó en el desarrollo del encuentro, aunque confía en que el equipo siga creciendo para estrenar pronto su casillero de victorias.