El tenista valenciano Pedro Martínez Portero ha alcanzado el mejor ranking de su carrera al situarse en el puesto 37 del mundo. Este hito llega tras su gran desempeño en el ATP 250 de Buenos Aires, donde alcanzó las semifinales antes de caer ante el argentino Francisco Cerúndolo por 6-2 y 6-4.
Para llegar a esta instancia, Martínez avanzó a cuartos de final luego de la retirada del italiano Lorenzo Musetti, tercer cabeza de serie, debido a una lesión en el sóleo. En octavos de final, firmó una actuación destacada al vencer al argentino Diego Schwartzman por un contundente 6-2, 6-2, en lo que fue el último partido del ex Top-10 antes de su retiro del tenis profesional.
Este buen desempeño en Buenos Aires se suma a su reciente participación en el ATP 500 de Rotterdam, donde alcanzó los cuartos de final y logró un triunfo importante ante el danés Holger Rune, entonces número 14 del mundo, consiguiendo así la segunda victoria de su carrera ante un Top-15.
Gracias a estos resultados, Martínez sigue escalando posiciones y consolidándose como una de las grandes promesas del tenis español.