El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, analizó la victoria de su equipo ante el San Pablo Burgos en la quinta jornada de la Liga Endesa, destacando el debut de Braxton Key y mostrando su habitual autocrítica pese al pleno de triunfos taronja.
“Era un buen día para que debutase. Lo he visto bien, aunque en algunas cosas aún está un poco perdido, pero es comprensible. Aun así, nos ha ayudado”, señaló Martínez sobre el estreno del jugador estadounidense, que dejó buenas sensaciones en el Roig Arena.
Aunque el conjunto valenciano continúa invicto en la Liga Endesa, el técnico no se mostró del todo satisfecho con el rendimiento de su equipo: “Personalmente no tengo las mejores sensaciones. En la segunda parte hemos perdido demasiados balones y concedido canastas fáciles. No quiero poner excusas ni hablar de cansancio. Los resultados son buenos, pero se podían haber hecho mejor algunas cosas hoy”.
Pedro Martínez también resaltó la importancia de contar con una plantilla larga y competitiva que permite rotar en un calendario tan exigente con compromisos de ACB y Euroliga. “Para eso tenemos una plantilla amplia, para minimizar el desgaste. No debemos quejarnos: somos unos privilegiados por competir en ambas competiciones. Ahora mismo no tenemos lesiones, salvo Yankuba Sima, que está casi listo para reaparecer”, explicó el técnico.
Respecto al liderato e invicto del Valencia Basket, el entrenador taronja prefirió mantener los pies en el suelo: “No me gusta mirar más allá. Estamos bien en la clasificación, pero hay que vivir el presente. Lo importante es el partido de hoy, no el pasado”.
Con este triunfo, el Valencia Basket reafirma su gran inicio de temporada y su ambición por mantenerse en lo más alto.





