El Valencia CF ha dado un paso estratégico en el desarrollo del Nuevo Mestalla con la firma de un acuerdo con Legends International, una empresa estadounidense líder en experiencias premium para recintos deportivos. Este acuerdo convierte a Legends en el socio encargado de diseñar, comercializar y gestionar las zonas de hospitalidad del futuro estadio valencianista, cuya inauguración está prevista para el verano de 2027.
¿Qué es Legends?
Es una empresa fundada en Estados Unidos, que gestiona más de 400 recintos deportivos en todo el mundo. En Europa, colabora con clubes como Manchester City, Aston Villa, FC Barcelona y Real Madrid, desarrollando espacios que van más allá del fútbol tradicional, con experiencias exclusivas que combinan deporte, ocio y entretenimiento.
Aquí en España, aparte de Madrid o Barcelona ayudará también a clubes como Intercity (recién descendido a la Segunda RFEF) o Sevilla con esas zonas de hospitality que ayuda a tener una experiencia más completa en el fútbol.
¿Qué hará con el Valencia?
En el caso del Valencia CF, Legends ha sido contratada, y será la responsable de optimizar los ingresos comerciales del Nuevo Mestalla a través de un ambicioso plan que incluye más de 6.500 asientos premium (más del 9% del aforo total). El club ofrecerá nueve conceptos diferentes, adaptados a distintos perfiles: desde palcos privados y terrazas exclusivas hasta butacas con acceso a salas comunes con servicios especiales.
Estas nuevas zonas buscan transformar la forma en la que los aficionados viven el fútbol, elevando la experiencia del día de partido y generando nuevas fuentes de ingresos sostenibles a largo plazo.
El proceso de comercialización comenzará antes de que termine 2025, de forma escalonada. Entre los productos que se pondrán a la venta se incluyen: palcos privados personalizados, túnel Club (acceso al ambiente previo al partido) y salas exclusivas y terrazas premium
Además, los compradores de estos productos tendrán acceso anticipado a la elección de sus asientos, adelantándose al proceso general de venta de abonos, previsto para después del verano de 2026. Tanto abonados actuales como nuevos aficionados podrán optar a estas experiencias.
En definitiva, la alianza entre Valencia CF y Legends representa una apuesta por la modernización, la sostenibilidad y la ambición de posicionar al club y su nuevo estadio entre los más innovadores de Europa.