En el partido contra el Mallorca, cuatro jugadores titulares llegaban amenazados por acumulación de tarjetas amarillas. En otras temporadas, perderse un encuentro contra el Real Madrid en el Bernabéu habría sido un golpe duro, pero este año la prioridad es otra. El Valencia necesita a sus jugadores clave en los partidos decisivos, y el duelo ante los blancos no lo es.
José Luis Gayà, Luis Rioja y Dimitri Foulquier vieron la quinta amarilla, por lo que cumplirán sanción y se perderán el próximo encuentro. Tanto Rioja como Foulquier fueron amonestados por protestar, mientras que Gayà recibió una tarjeta inevitable, como él mismo admitió tras el partido: “Era una falta que tenía que hacer sí o sí y sabía que me perdía el siguiente partido”.
Una vez pasado el enfrentamiento en Madrid, el Valencia afrontará un tramo final de la temporada en el que necesita sumar al menos diez puntos para alcanzar los 41 y asegurar la permanencia. En su camino se encontrarán rivales como Sevilla, Rayo Vallecano, Espanyol, Las Palmas, Getafe, Alavés, Athletic Club y Betis. Tras una campaña difícil, el equipo comienza a ver la luz al final del túnel, aunque aún tiene un desafío importante por delante.
4o