El Valencia CF se prepara para una nueva reestructuración interna impulsada por su consejero delegado, Ron Gourlay, quien tiene decidido acometer cambios significativos en la secretaría deportiva del club. Desde su llegada el pasado mes de junio, el directivo británico ha estado analizando la estructura deportiva de la entidad y, según ha avanzado Tribuna Deportiva, los movimientos podrían hacerse efectivos a corto o medio plazo.
Hasta el momento, Miguel Ángel Corona ocupa el puesto de director deportivo, cargo que asumió en 2020 tras la marcha de César Sánchez. Desde 2023 cuenta con el apoyo de Carmelo del Pozo como secretario técnico, encargado principal del seguimiento de mercado, asistencia a partidos y contacto con agentes. Corona, por su parte, ha centrado su trabajo en la gestión diaria del primer equipo, negociaciones y toma final de decisiones sobre fichajes.
Durante el último mercado estival, Gourlay respetó esta estructura, limitándose a supervisar las operaciones y marcar las líneas estratégicas, especialmente en materia de control económico y planificación de plantilla. Sin embargo, el dirigente intervino personalmente en operaciones clave, como la negociación por Sadiq, demostrando su intención de tener un papel más activo en el futuro deportivo del club.
El actual departamento de scouting del Valencia CF lo completan Manu Ruz, encargado de ligas francesas y seguimiento de cedidos; César Jiménez, responsable de la zona norte de España; y Rubén Magallón, que cubre el mercado escandinavo y de Europa del Este. La Academia, dirigida por Luis Martínez con el apoyo de Sergio Ventosa y José Jiménez, también forma parte de la estructura bajo evaluación.
En plena crisis deportiva —con solo nueve puntos en nueve jornadas—, Miguel Ángel Corona es consciente de que su continuidad dependerá del rumbo del equipo y de la nueva visión de Gourlay, que busca modernizar y profesionalizar la gestión deportiva del Valencia CF, tal como destaca Tribuna Deportiva.





