Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Si mantenemos este nivel, será muy difícil ganarnos”

El entrenador del CD Castellón, Pablo Hernández, valoró de forma muy positiva la actuación de su equipo tras la victoria por 2-0 ante el FC Andorra en Castalia, un triunfo que refuerza la candidatura albinegra al ascenso directo y confirma el gran momento de forma que atraviesa el conjunto de la Plana.

En sala de prensa, el técnico destacó especialmente el equilibrio mostrado por el equipo tanto en ataque como en defensa, sobre todo a partir del primer gol. “Hemos hecho un buen partido contra un gran rival. Ellos salieron de una manera distinta a la habitual, pero logramos imponer nuestro dominio cerca de su área”, explicó Hernández, subrayando la intensidad de la presión ejercida, especialmente en la segunda mitad. Ese trabajo permitió al Castellón robar alto, jugar más tiempo en campo rival y generar numerosas ocasiones de gol.

Pese a la clara superioridad, el entrenador reconoció que el equipo debe mejorar en la definición. “Hemos tenido tres ocasiones claras desde el punto de penalti y dos balones al palo. Hay que ser más efectivos y cerrar los partidos antes, porque si no se pueden complicar”, apuntó. Aun así, destacó que la victoria llegó “con solvencia” y dejó sensaciones muy positivas.

Uno de los momentos clave del encuentro fue el primer gol, nacido de una asistencia del guardameta Matthys a Gerenabarrena. Hernández confirmó que la acción no fue fruto de la casualidad. “Es una jugada trabajada para hombres de segunda línea. Se entrena y cuando sale es motivo de orgullo para todos”, señaló.

Fiel a su discurso prudente, el técnico evitó hablar de objetivos a largo plazo, aunque lanzó un mensaje claro. “Tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Si mantenemos este nivel de intensidad y compromiso, los rivales tendrán que hacer muchas cosas bien para ganarnos”, concluyó.

the Kick-ass Multipurpose WordPress Theme

© 2026 Kicker. All Rights Reserved.