El central del Levante UD, Adrián de la Fuente ‘Dela’, mostró su indignación tras la derrota en el derbi ante el Valencia CF (0-2) en el Ciutat de València, especialmente por la celebración del defensa valencianista Eray Cömert al término del encuentro.
En declaraciones posteriores al partido, correspondiente a LaLiga EA Sports, el zaguero granota criticó duramente el gesto de su rival, que ondeó un banderín del estadio con su camiseta. “Son los mismos impresentables de siempre. Ya pasó allí y vuelve a pasar aquí. Que sigan así”, afirmó Dela, visiblemente molesto, en referencia también al precedente de la primera vuelta en Mestalla.
El defensa levantinista apeló al respeto entre profesionales en un partido de máxima rivalidad. “Acaba de pasar una cosa que creo que es faltar al respeto. Los que estamos día a día y peleamos para que el fútbol sea más bonito somos los jugadores. Entre nosotros tenemos que respetarnos y a nosotros también se nos tiene que respetar”, subrayó.
En el plano deportivo, Dela lamentó las ocasiones desaprovechadas por su equipo y consideró clave la falta de eficacia en ambas áreas. “Ha sido un partido muy disputado, hemos tenido ocasiones, pero no las hemos aprovechado. Ramazani mete un golazo y en el segundo gol es mejor callarse”, señaló, aludiendo a la acción previa al tanto de Umar Sadiq en pugna con Matías Moreno.
El derbi valenciano dejó así tensión, polémica y un cruce de declaraciones que reflejan la dureza del momento clasificatorio para ambos equipos.





