El centrocampista del Valencia CF, Pepelu García, dio la cara tras la dura derrota del conjunto valencianista frente al Celta de Vigo en Balaídos y analizó el encuentro en declaraciones a DAZN, mostrando autocrítica y asumiendo responsabilidades tanto a nivel individual como colectivo.
Pepelu reconoció que el equipo planteó una buena idea de juego, pero volvió a verse penalizado por errores puntuales que acabaron siendo decisivos en el marcador. “Hemos propuesto una buena idea. El fútbol son detalles. Yo he fallado el penalti y ellos no”, explicó el mediocentro, en referencia a la pena máxima desperdiciada en los primeros minutos del partido que pudo cambiar el rumbo del choque.
El jugador valencianista también puso el foco en los problemas defensivos que viene arrastrando el equipo. “El 2-0 ha sido un desajuste y luego hemos sabido responder, pero los dos últimos goles llegan cuando ya estábamos partidos”, señaló, dejando claro que la falta de equilibrio fue clave en el desenlace del encuentro.
Sobre el desarrollo del partido y el tercer gol del Celta, Pepelu lamentó que el equipo volviera a pagar caro su ambición ofensiva en los momentos finales. “Cuando estábamos volcados buscando el empate, nos ha matado el tercero. Es otra semana más en la que pecamos de lo mismo y toca corregirlo”, afirmó con resignación.
El centrocampista también fue claro al hablar de la situación de la plantilla y del momento que atraviesa el Valencia CF. “Somos los que estamos. Hay que trabajar más porque ahora mismo no nos da”, reconoció, apelando al esfuerzo colectivo para revertir la dinámica negativa.
Pese a haber marcado el único gol del Valencia CF en Balaídos, Pepelu no ocultó su frustración. “Estoy fastidiado por la derrota. El penalti los falla el que los tira”, concluyó, dejando un mensaje de responsabilidad y compromiso de cara a los próximos partidos.





