El Elche CF afronta este sábado un exigente duelo ante el RCD Espanyol (16:15 horas) en el Stage Front Stadium, un encuentro entre dos de las grandes revelaciones de esta temporada en LaLiga EA Sports. Ambos equipos se encuentran en la parte alta de la clasificación: los periquitos ocupan la sexta plaza y los ilicitanos son séptimos, a solo un punto de distancia.
El técnico del Elche, Eder Sarabia, destacó en rueda de prensa la importancia del partido y el crecimiento que ha mostrado su equipo en las últimas jornadas. “Seguramente no era esperado que los dos equipos estuvieran tan bien, pero estamos haciendo las cosas bien e intentaremos seguir creciendo. Venimos de dos partidos que nos pueden enseñar mucho: lo que hay que hacer y lo que no”, afirmó.
Sarabia recupera a David Affengrube, pieza clave en la defensa, tras cumplir sanción, aunque no podrá contar con Bambo Diaby, Yago de Santiago ni Grady Diangana, este último previsto para regresar en Copa del Rey. “Affengrube nos da jerarquía y ha dado un salto muy importante esta temporada”, añadió el técnico.
Respecto al Espanyol, Sarabia elogió el potencial del rival: “Es un equipo con muchos recursos, fuerte y convencido. Tendremos que hacer un gran partido para superarlos”. Además, destacó la ambición del grupo y su evolución: “Llevamos un crecimiento muy grande desde que empezó la Liga, excepto el bajón de Vitoria. Eso nos sirvió para aprender”.
El entrenador bilbaíno subrayó que el objetivo es claro: lograr la primera victoria a domicilio. “Tenemos que exigimos más, mantener el hambre y dar nuestra mejor versión. Queremos ser un equipo completo, que minimice al rival y siga creciendo jornada a jornada”, concluyó Sarabia.
 
								




