El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró reflexivo tras la dura derrota de su equipo contra Baskonia por 125-128 en un partido que se definió tras dos prórrogas. En su rueda de prensa, Martínez analizó varios aspectos del encuentro, centrándose principalmente en el comienzo del partido, donde el equipo taronja permitió que Baskonia anotara 29 puntos en el primer cuarto con solo dos faltas. El entrenador reconoció que la defensa de su equipo no estuvo a la altura en ese primer tramo y asumió la responsabilidad de no haber logrado que los jugadores comenzaran el partido de manera más sólida, tanto en ataque como en defensa.
Aunque valoró el carácter y la lucha de su equipo durante el resto del partido, especialmente cuando Valencia Basket logró forzar la prórroga y ponerse 4 puntos arriba, Pedro Martínez admitió que el inicio del encuentro fue clave en la derrota. Destacó que, aunque los jugadores cometieron errores, también tomaron decisiones acertadas, y subrayó que, en baloncesto, los pequeños detalles marcan la diferencia, como los tiros acertados o fallados.
A pesar de la derrota, Martínez se mostró tranquilo y positivo sobre el esfuerzo del equipo durante el partido, pero hizo hincapié en la importancia de mejorar el comienzo de los encuentros, ya que no es la primera vez que Valencia Basket tiene un inicio flojo. A pesar de las emociones encontradas, el entrenador pidió a los jugadores no sentirse frustrados, ya que en el baloncesto, los aciertos y fallos son parte del juego.