Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ultima rueda de prensa de Julian Calero: «Queremos cerrar la temporada con un título para ponerle la guinda al ascenso»

El entrenador del Levante UD, Julián Calero, compareció en la previa del último partido de la temporada ante el Eibar, con el equipo ya ascendido a Primera División pero con un nuevo reto entre ceja y ceja: ser campeones de Segunda. “El Eibar llega en una dinámica fantástica, solo han perdido uno de sus últimos 14 partidos. Pero nosotros también tenemos un reto muy bonito y lo queremos pelear hasta el final”, aseguró.

Calero insistió en la importancia de afrontar el partido con seriedad, pese a tener el objetivo del ascenso ya cumplido. “Retomamos los entrenamientos el miércoles con normalidad. Las cosas hay que cerrarlas bien y el partido se merece el respeto que tiene”, afirmó. El técnico reconoció que, aunque aún no ha asimilado por completo lo conseguido, es consciente del impacto que tiene este ascenso: “Esto multiplica nuestra visibilidad a nivel económico, social y mediático”.

Además del prestigio deportivo, el entrenador destacó el peso económico de quedar primeros: “El reparto por posición puede suponer más de dos millones de euros. En este club eso significa muchísimo, quizás tres jugadores más. La guinda de ser campeones sería preciosa”.

Respecto a la afición, Calero espera un estadio lleno este domingo en el Ciutat de València: “Más que verlo lleno, lo que emociona es lo que significa. La gente ha recuperado la ilusión, y eso es lo más bonito”.

En cuanto al futuro, prefirió no profundizar sobre fichajes, pero dejó claro que el Levante será “un equipo competitivo al 100%” en Primera. Confirmó que Iván Romero no llegará al partido por lesión y que es complicado que Kocho pueda despedirse sobre el césped: “No vamos a poner en riesgo su salud”.

Por último, expresó su ilusión por el reto que viene: “Competir en los mejores estadios, con los mejores jugadores, es una motivación enorme. Pero ahora toca centrarse en ser campeones”.