El Valencia Basket femenino comenzó con buen pie su preparación de cara a la temporada 2025 tras imponerse a Joventut Badalona en el III Trofeu Ciutat de Tarragona. Las taronja dominaron gran parte del encuentro con una ventaja que llegó a ser de 21 puntos, aunque el equipo catalán reaccionó en el tramo final para forzar un desenlace ajustado.
La gran protagonista fue Kayla Alexander, que firmó 17 puntos y volvió a demostrar por qué fue la MVP de la última final de la LF Endesa. También destacaron las nuevas incorporaciones: María Araujo, con 10 puntos, y Tanaya Atkinson, que anotó 9 en su debut con la camiseta taronja.
El primer quinteto de la pretemporada estuvo compuesto por Leticia Romero, Queralt Casas, Atkinson, Raquel Carrera y Alexander. El equipo de Rubén Burgos arrancó con un contundente 13-2, aunque Joventut recortó distancias hasta situarse 19-16 al final del primer cuarto.
En el segundo periodo, las rotaciones y el acierto de Araujo dieron aire al Valencia Basket, que se marchó al descanso con 17 puntos de ventaja (44-27). Tras el paso por vestuarios, Alexander lideró un nuevo estirón que puso a las taronja 21 arriba, mientras que Venemma mantenía con vida a las catalanas gracias a sus triples.
El último cuarto fue el más tenso. Joventut Badalona apretó en defensa y con un parcial de 10-1 redujo la diferencia hasta los cinco puntos. Un triple clave de Raquel Carrera dio oxígeno a Valencia Basket, que supo resistir en los últimos instantes para sellar la victoria.
Este triunfo supone un positivo estreno de pretemporada para el club taronja, que aprovecha estos amistosos para rodar a sus nuevas jugadoras y consolidar la dinámica del bloque.