El Valencia Basket firmó una contundente victoria por 98-72 ante el Bàsquet Girona en el Roig Arena, en un encuentro donde los ‘taronja’ impusieron su ritmo desde el inicio pese al desgaste acumulado tras su partido europeo ante el Estrella Roja. El equipo dirigido por Pedro Martínez salió con intensidad y acierto exterior, lo que permitió un arranque fulgurante de 12-2 en menos de cuatro minutos.
El Bàsquet Girona reaccionó con un parcial de 0-8, pero la entrada en pista de Xabi López-Arostegui y el sólido trabajo interior de Jaime Pradilla y Yankuba Sima devolvieron el control a los locales, que cerraron el primer cuarto con su primera gran ventaja (24-12). A partir de ahí, el partido se volvió más físico, con defensas agresivas e intercambios de canastas liderados por Jean Montero, Sergio de Larrea, Mindaugas Susinskas y Martinas Geben.
El Valencia Basket rompió definitivamente el partido en el segundo cuarto, forzando hasta 7 pérdidas del Girona y aprovechando su acierto exterior. Un triple de Josep Puerto y una acción de Braxton Key elevaron la diferencia al descanso (47-31). Tras pasar por vestuarios, los locales replicaron su brillante inicio con un nuevo parcial de 13-4, impulsados por el dominio de Pradilla en la pintura (60-35).
Aunque el Girona trató de reaccionar gracias a los puntos de Nikola Maric, el tiempo muerto de Pedro Martínez frenó cualquier intento de remontada. Dos triples consecutivos de Pradilla y López-Arostegui reactivaron al Valencia Basket al cierre del tercer cuarto (75-52).
En el último periodo, Badio sostuvo el nivel ofensivo con 8 puntos, asegurando un triunfo cómodo en el que todos los jugadores del Valencia Basket anotaron. Puerto y Montero cerraron una victoria sólida que refuerza la buena dinámica del conjunto taronja en la Liga Endesa.





