El Valencia Basket puso fin a su racha de victorias tras caer por 86-77 en la pista del Zalgiris Kaunas, líder de la Euroliga, en un partido muy competido en el que los hombres de Pedro Martínez pelearon hasta el final pese a las dificultades ofensivas impuestas por la férrea defensa lituana.
Desde el inicio, el encuentro se mostró igualado, con un Valencia sólido atrás pero con problemas para encontrar fluidez en ataque. Los triples de Sleva y Bradzeikis abrieron una ligera brecha para los locales en el segundo cuarto, pero las acciones de Montero y Costello redujeron la desventaja antes del descanso (38-35).
En la segunda mitad, los valencianos mostraron su mejor versión. Taylor, Montero y Pradilla lideraron la remontada, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el acierto exterior del Zalgiris volvió a marcar la diferencia en el último cuarto, con triples decisivos de Lo y Wright, que terminaron por decantar el duelo.
El conjunto taronja luchó hasta el final, manteniéndose a tan solo tres puntos en los minutos decisivos gracias al esfuerzo de Pradilla y Thompson, pero los lituanos cerraron el partido con más acierto y control del rebote.
Tras el choque, Pedro Martínez destacó la actitud del equipo pese a la derrota: “Es muy difícil ganar si el rival domina el rebote, pero luchamos con buena mentalidad. Nos levantamos de momentos complicados y seguiremos trabajando para mejorar”.





