Valencia Basket sufrió una dolorosa derrota frente a Perfumerías Avenida en un partido vibrante de LF Endesa que tuvo dominio taronja durante buena parte del encuentro, pero que terminó decidiéndose en un final de infarto liderado por una brillante Iyana Martín. El conjunto de Rubén Burgos, que llegaba con una racha de siete triunfos consecutivos, se queda ahora con un balance de 7-2 tras dejar escapar una ventaja de hasta 14 puntos en el último cuarto.
El choque arrancó con muy poco acierto ofensivo. Ambos equipos se mostraron fuertes en defensa, provocando una primera mitad de anotación baja. Valencia Basket aprovechó un parcial de 0-7 liderado por Cristina Ouviña Casas para ponerse por delante, pero Avenida reaccionó desde el triple con Spreafico y Martín, firmando un 9-0 que les permitió llegar al descanso con un 27-21.
Tras el paso por vestuarios, llegó el mejor momento de las valencianas. Con una defensa asfixiante y un parcial demoledor de 2-25, Valencia Basket se colocó 14 arriba, dominando el ritmo y aprovechando el desplome ofensivo de Avenida. Sin embargo, el conjunto salmantino resurgió en el último cuarto. Meyers, Soriano y Spreafico acercaron a las locales, y un nuevo impulso ofensivo liderado por Iyana Martín encendió al pabellón.
A falta de 10 segundos, un parcial personal de 6-0 de Martín dejó el marcador a solo un punto. En la jugada decisiva, Valencia Basket perdió el balón en el saque de banda y Avenida culminó la remontada. Las visitantes no lograron anotar en los últimos segundos y “murieron en la orilla”.
Tras el encuentro, Rubén Burgos felicitó a Perfumerías Avenida y lamentó la falta de acierto defensivo sobre Martín y las tiradoras rivales, asumiendo la responsabilidad por la acción final. También destacó la igualdad de la competición y el esfuerzo de sus jugadoras en un calendario cargado por EuroCup y Euroliga.





