El Valencia CF, a través de su Fundació VCF y en colaboración con LALIGA EA SPORTS, Divina Seguros y la FILA CERO SOLIDARIA, ha liderado la rehabilitación del campo de fútbol del Polideportivo Municipal Jaume Ortí de Aldaia, devastado hace seis meses por la DANA. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto solidario del Club, ‘UNITS COM SEMPRE’, y del programa ‘Escoles VCF’, que refuerza el vínculo entre las 43 escuelas conveniadas con el club.
La reinauguración del campo fue una jornada emotiva, con talleres para niños, presencia de leyendas valencianistas y un entrenamiento a cargo de la Academia VCF. Más de 750 niños y niñas podrán volver a disfrutar del fútbol en condiciones óptimas.
Uno de los momentos más destacados, aparte de la placa conmemorativa fue la presencia de César Tárrega, central que esta temporada está teniendo un papel fundamental en el conjunto ché; y, junto a él, estuvo Claudia Florentino, también natural de Aldaia, y capitana del primer equipo femenino del Valencia CF, que está pasando por una época negra de su historia.
Así pues, una de las partes más importantes del acto, fue la intervención del central valencianista quien mostró su emoción por volver al campo con nombre en honor a uno de los grandes presidentes del Valencia: “Es muy especial volver aquí. Sé lo importante que es para los niños recuperar este espacio que tanto significa”.
También habló de su deseo de renovar con el Valencia CF:“¿Que si quiero renovar? Por supuestísimo. Es el sueño que siempre he tenido desde niño. Ojalá se llegue a una buena sintonía”.
Además, subrayó la importancia del apoyo psicológico en una temporada marcada por la adversidad: “La DANA fue muy dura. Tenemos un psicólogo en el club que nos ha ayudado mucho. La fortaleza mental ha sido clave para mantenernos firmes”.
La reconstrucción del campo de Aldaia, es la primera de las tres piedras angulares de ayuda del club valencianista a la DANA, recordemos que también anunciaron y serán reconstruidos con ayuda del Valencia: Estadio Mundial 82 de Catarroja y el Polideportivo de Sedaví.