Germán Valera será uno de los protagonistas del duelo autonómico entre Valencia CF y Elche CF de este sábado en Mestalla. El centrocampista murciano, ahora pieza importante en el conjunto ilicitano, reconoció en rueda de prensa que el encuentro tendrá un componente emocional especial al medirse a su antiguo club, aunque dejó claro que su principal objetivo es ayudar al Elche a lograr su primera victoria como visitante esta temporada.
Valera explicó que agradeció la sinceridad de Carlos Corberán durante el pasado verano, cuando el técnico del Valencia le comunicó que no entraba en sus planes. “A ningún jugador le gusta escuchar que no cuentan con él, pero fue honesto y eso me permitió buscar una salida”, señaló el futbolista, que valoró positivamente la capacidad del entrenador valencianista para revertir situaciones complicadas, recordando que ya logró salvar al equipo el curso pasado y confiando en que pueda repetirlo.
El mediocentro advirtió de la dificultad de jugar en Mestalla, un estadio que calificó como “muy complicado” por el empuje de una afición “exigente”, pero convencida de que apoyará a su equipo desde el inicio pese a la delicada situación clasificatoria del Valencia. En ese sentido, Valera espera un conjunto local intenso, protagonista y con presión alta para conectar rápidamente con su grada.
Más allá de su pasado valencianista, el jugador insistió en que el Elche irá “a por el partido desde el primer minuto”, consciente de que será un duelo muy exigente. El objetivo prioritario del equipo de Eder Sarabia es romper la mala dinámica lejos del Martínez Valero, una asignatura pendiente en lo que va de curso.
En el plano personal, Germán Valera reconoció que su llegada al Elche ha supuesto un cambio importante. “Cuando te sientes importante, con confianza y tranquilo de cabeza, todo fluye. Aquí he vuelto a disfrutar del fútbol”, explicó. Sin mirar más allá del compromiso en Mestalla, el centrocampista aseguró que una victoria a domicilio sería un impulso clave para las aspiraciones del Elche en este inicio de año.





