El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, compareció este viernes en rueda de prensa antes del gran duelo frente al Real Madrid, correspondiente a la jornada 8 de LALIGA EA Sports, que se disputará este sábado (21:00 h) en el Estadio Santiago Bernabéu.
El técnico asturiano reconoció la enorme dificultad del encuentro, pero también mostró confianza en el buen momento de su equipo: “Vamos al partido con la ilusión de ganar. Sabemos que el Real Madrid es un rival de enorme nivel, candidato a ganarlo todo. Además, viene de una derrota dolorosa, lo que les hace todavía más peligrosos. Aun así, competimos bien contra los grandes y mañana no será una excepción”.
Marcelino explicó que el Villarreal deberá rozar la perfección si quiere sacar un resultado positivo en el Bernabéu. “El camino pasa por minimizar errores, defender bien y mantener la personalidad con balón. Necesitamos acierto en ambas áreas, porque para ganar al Madrid hay que hacer un partido perfecto, y eso no siempre sucede. Pero iremos con ilusión y ambición”, subrayó.
En relación con el estado físico del equipo tras el exigente duelo de Champions ante la Juventus, el entrenador groguet destacó la importancia de la recuperación: “Fue el partido más duro de la temporada a nivel físico. Ahora toca recuperar piernas y cabeza. La mentalidad positiva será clave para competir. Haremos algunos cambios, seguro”.
Por último, Marcelino mostró su satisfacción personal al igualar a Manuel Pellegrini como el entrenador con más partidos en la historia del Villarreal CF: “Es una gran alegría y un orgullo. Significa que estamos a gusto, que el club confía en nosotros y que existe una relación sólida. Agradezco al presidente, a Fernando y a todo el club por el apoyo”.